Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEC elabora una encuesta para conocer la situación real de los pacientes anticoagulados y ofrecer datos concretos

Actualmente, en España hay más de 800.000 personas anticoaguladas por diferentes patologías y, con motivo de ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha elaborado una encuesta para medir el conocimiento que estos pacientes tienen sobre su enfermedad, con el objetivo de poner a disposición de toda la sociedad datos concretos sobre la situación real de la anticoagulación en España, y así contribuir a la mejora e incremento de la calidad de vida de los pacientes anticoagulados.
Los resultados de esta encuesta se podrán comparar con los recogidos en otra consulta similar realizada en 2014 por el Consejo General de Enfermería con la colaboración de Bayer, para así exponer la evolución del conocimiento que tiene el paciente y sus familiares de las enfermedades que se tratan con anticoagulantes en España.
"Es fundamental que los pacientes estén bien informados sobre su enfermedad y cumplan correctamente el tratamiento anticoagulante, de cara a prevenir eventos cardiovasculares agudos. Por ejemplo, la fibrilación auricular es la primera causa de ictus en España, pero este accidente cerebrovascular se puede prevenir si el paciente está correctamente anticoagulado", ha explicado el presidente de la FEC, Carlos Macaya.
Esta encuesta, realizada con el soporte de Bayer, ya se encuentra accesible para asociaciones de pacientes, su entorno y la sociedad en general en la página 'www.surveygizmo.com/s3/3516508/Pacientes-anticoagulados'.