Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE apoya a 'El Mundo' en el caso 'Football Leaks': "El periodista debe publicar información de interés público"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado su apoyo al diario 'El Mundo' y a su director, Pedro García Cuartango, después de que un juez haya prohibido la publicación de 'Football Leaks', la filtración que ha desvelado el desvío de dinero a paraísos fiscales por parte de futbolistas.
"El periodista debe publicar aquella información de interés público que es veraz", ha defendido Elsa González en una declaración facilitada a Europa Press, en la que ha insistido que "realmente, no sólo debe, es su obligación publicarla" ya que "esa es la misión del periodista".
Después de que el juez Arturo Zamarriego haya emitido dos autos para intentar frenar la difusión de estas informaciones --desveladas por la red de periodismo de investigación EIC-- en toda Europa, como medida cautelar a petición del bufete Senn Ferrero, la presidenta de la FAPE ha asegurado que considera "que se trata de un ataque a la libertad de prensa".
"Desde aquí muestro mi apoyo y a 'El Mundo' y a su director, Pedro Cuartango", ha aclarado González, quien ha advertido de que "la decisión del juez tiene pocos precedentes en la historia democrática" y que las informaciones que se han publicado "se fundamentan en informes a los que ha tenido acceso la red internacional de medios de comunicación 'European Investigation Colaboration', a la que pertenecen periódicos solventes de toda Europa y ninguno de ellos ha sufrido algún tipo de prohibición".