Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE, Fundación ONCE y el CERMI trabajan juntos para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad, según han informado todas las organizaciones.
En concreto, el acuerdo lo han firmado la presidenta de la FAPE, Elsa González, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, con el fin de aunar esfuerzos en favor de la sensibilización social y la promoción de buenas prácticas en el tratamiento de la discapacidad para eliminar barreras físicas, mentales, tecnológicas, cognitivas y de la comunicación.
También, el programa recogerá aspectos relacionados con la formación y la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad a través de estudios que valoren los campos susceptibles de actuación en este ámbito.
En este sentido, los firmantes del acuerdo ponen el énfasis en la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad y se plantean colaborar en acciones de formación y en el desarrollo de actividades que favorezcan el acceso y participación del colectivo en los programas de integración laboral con otras entidades.
Asimismo, se comprometen a difundir las acciones formativas, ofertas de empleo y cualquier información de interés entre las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de FAPE.