Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FACUA pide la retirada de un bikini con relleno para niñas

FACUA,bikini con relleno,erotización de la infanciacuatro.com

La organización de consumidores en Acción ( FACUA) ha pedido la retirada de un modelo de bikini con relleno para niñas de nueve a 14 años, al considerar que potencia la erotización de la infancia.

FACUA ha definido de "lamentable" que Carrefour haya incluido en su catálogo este modelo de bikini, que "potencia una peligrosa erotización de la infancia".
En el catálogo de los supermercados de la multinacional francesa se anuncia como "bikini con foam" por un precio de 14 euros, según se lee en la web de la organización.
En el anuncio aparece una niña con el bikini y un vaso en la mano, que según FACUA simula ser un combinado.
La organización de consumidores ha recordado que los expertos ya han advertido de que "las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños.
Asimismo, avisa que si Carrefour no retira la prenda, denunciarán ante las autoridades competentes.