Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio en Benahavís (Málaga), que calcina 7,78 hectáreas de matorral bajo y arbolado

El incendio en el paraje de Sierra Palmitera, en el municipio malagueño de Benahavís, se ha dado por extinguido a las 21,00 horas de este lunes y ha calcinado 7,78 hectáreas de matorral bajo y arbolado, según la estimación provisional del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).
El incendio, según las primeras informaciones, se produjo por un rayo, debido a las tormentas de este domingo, según ha señalado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa. Esto mismo sucedió en otros dos fuegos que se declararon en los municipios de Casarabonela y Alozaina.
Estos incendios se originaron en zonas muy escarpadas. De hecho, en el caso de Benahavís, ha puntualizado Ruiz Espejo, los bomberos forestales tuvieron que transitar a pie durante más de una hora para llegar al foco al no poder acceder con vehículos.
Esto fue una dificultad añadida, ha dicho, al tiempo que ha destacado la "eficacia de todos los medios" a disposición del Infoca, que "en poco tiempo ha dado por controlado el incendio". Ruiz Espejo ha confirmado que aún hay puntos calientes; no obstante, esperan que se pueda dar por extinguido en las próximas horas.