Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio forestal declarado en un paraje de San Bartolomé (Huelva)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 14,04 horas de este martes el incendio forestal declarado a última hora de este lunes en un paraje de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, el cual está pendiente de medición.
Según han confirmado a Europa Press desde el Plan Infoca, el incendio se dio por controlado a las 9,00 horas tras las labores de extinción realizada en la zona 25 bomberos forestales y dos camiones autobomba durante la noche.
En estos trabajos para sofocar este incendio, que en un primer momento se localizó en el paraje Casa del Colegial de Alosno (Huelva), también participaron hasta tres medios aéreos al declararse el fuego sobre las 20,35 horas.
Por su parte, en un comunicado, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha felicitado a todos los efectivos que trabajaron en la extinción de este incendio "por su rápida actuación y predisposición para controlar la situación en el menor tiempo posible".
Manuel Domínguez, ha incidido, además, en la complicada situación en la que se declaró este fuego "con rachas de viento muy fuerte y una gran columna de humo que hizo necesario cortar durante dos horas las carretera A-495 para preservar la seguridad de la ciudadanía y facilitar las labores de extinción".
Del mismo modo, ha señalado que "aún no se conocen las causas y el número de hectáreas quemadas" y ha pedido a la ciudadanía "extremar las precauciones para evitar que vuelvan a repetirse sucesos de este tipo".