Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores convoca ayudas por valor de 500.000 euros para españoles en situación de necesidad en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado sus ayudas anuales para atender a los emigrantes españoles en situación de necesidad en el extranjero, como es el caso de los ancianos con escasos recursos que viven solos.
Como en 2016, el presupuesto con el que cuenta el Ministerio para este fin asciende a 499.000 euros, lejos del millón que superó en 2009, antes del estallido de la crisis, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas ayudas están dirigidas a entidades o instituciones asistenciales en el extranjero que presten ayuda a españoles en situación de necesidad y que carezcan de recursos propios. Suelen ser beneficiarias de esta subvención las residencias de ancianos regentadas por personal religioso en América Latina.
Las instituciones que obtengan una de estas ayudas no podrán recibir más de 40.000 euros cada una, precisa la disposición publicada en el BOE. Las subvenciones concedidas a entidades que trabajen en el mismo país tampoco podrán sumar juntas más de 250.000 euros.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará en el plazo de un mes, a contar a partir de este martes, 24 de abril.