Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores confirma la muerte de Guillermo Gual en el naufragio del 'Costa Concordia'

Los familiares reconocen el cuerpo en la localidad italiana de Grosseto

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado este lunes la muerte del ciudadano español Guillermo Gual Buades, de 68 años, quien había desaparecido tras el naufragio sufrido el pasado viernes por la noche por el crucero 'Costa Concordia' frente a las costas italianas.
Según informa en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, familiares de Gual han identificado su cuerpo en la localidad de Grosseto, en la región italiana de Toscana, asistidos en todo momento por el embajador de España en Roma, Alfonso Lucini Mateo, y personal de la Embajada y el Consulado.
Así las cosas, el Consulado General de España en Roma ha iniciado ya las gestiones para proceder a la mayor brevedad posible al traslado del cadáver a España, una vez se cumplan los trámites judiciales y administrativos requeridos por las autoridades italianas, precisa el comunicado.
Seis víctimas mortales
Por su parte, los equipos de rescate han encontrado el cadáver de una sexta víctima del naufragio del crucero 'Costa Concordia' frente a la isla de Giglio, según ha informado este lunes el diario italiano 'La Reppublica'.
La sexta víctima, al parecer, se trata de uno de los 17 pasajeros que hasta el momento se encontraban en paradero desconocido, aunque se desconoce su identidad.
A bordo del 'Costa Concordia' viajaban 4.229 personas entre pasajeros y tripulación cuando el buque chocó con una roca a escasa distancia de la isla de Giglio, frente a la Toscana italiana, lo que provocó el hundimiento del barco.