Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en terapias naturales piden a Montserrat que estudie una regulación para este sector

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat) ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que estudie la regulación para el sector de las terapias naturales ya que recurren a ellas unos 300.000 personas en España.
"El usuario tiene derecho a saber que cuando va a un profesional de las Terapias Naturales está en buenas manos, en manos de una persona con la suficiente formación para atenderle, y en un centro que cumple las garantías mínimas", ha defendido el presidente de esta entidad, Roberto San Antonio-Abad.
Además, este experto defiende que la integración de las terapias naturales en el sistema sanitario español contribuiría a un ahorro de hasta un 30 por ciento, según diversos estudios realizados en otros países como Suiza y Alemania, mediante la reducción de visitas al facultativo, resonancias, recidivas, tratamientos infantiles y tratamientos en patologías crónico-degenerativas.
A ello habría que sumar los efectos secundarios de los medicamentos de síntesis química que evitan estas terapias, que también suponen una mejora en la calidad de vida de los pacientes.