Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos debaten mañana sobre el presente y el futuro de la Educación especial en España

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce organiza este miércoles 31 de mayo en Madrid unas jornadas sobre el presente y el futuro de la Educación especial en España, en las que participarán expertos, políticos y representantes del Defensor del Pueblo y de la Comunidad de Madrid.
Esta organización considera que el modelo de educación especial actual plantea "vicisitudes, discrepancias y polémica" y por eso ha organizado este evento bajo el título 'Presente y futuro de la Educación especial ¿Qué incluimos?', que se articulará a través de varias mesas redondas, una de ellas sobre experiencias de educación inclusiva.
El acto lo inaugurará el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, según ha informado la Fundación Carmen Pardo-Valcerce en un comunicado, en el que su presidenta, Almudena Martorell, destaca la "importancia" de abordar la situación de los alumnos con necesidades educativas especiales, que "se suele olvidar en los debates educativos".
"Nuestro modelo educativo será mejor si es capaz de incluir la diversidad, y también nuestro modelo de educación especial necesita atención y reflexión", subraya Martorell, cuya organización emplea a más de 300 personas con discapacidad intelectual.