Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos alertan de que en 2050 habrá en el océano más plásticos que peces si no se impulsa el reciclaje a nivel global

Los expertos que se han reunidos este miércoles 25 de enero en el foro organizado por Reale Seguros 'El Futuro de las Ciudades' han alertado que, basándose en la predicción de la Fundación Ellen McArthur, en 2050 habrá en el océano más plásticos que peces si no se impulsa el reciclaje a nivel globa, según ha informado la compañía de seguros Esta jornada, destinada a promover políticas de sostenibilidad en cuanto a movilidad, reutilización de residuos o de transportes, ha contado con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad y del Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI), que se celebrará entre el 19 y el 22 del próximo mes de abril en Málaga para promover la evolución de la economía hacia un modelo más equitativo y centrado en la persona.
Los expertos que se han reunidos este miércoles 25 de enero en el foro organizado por Reale Seguros 'El Futuro de las Ciudades' han alertado que, basándose en la predicción de la Fundación Ellen McArthur, en 2050 habrá en el océano más plásticos que peces si no se impulsa el reciclaje a nivel globa, según ha informado la compañía de seguros
Esta jornada, destinada a promover políticas de sostenibilidad en cuanto a movilidad, reutilización de residuos o de transportes, ha contado con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad y del Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI), que se celebrará entre el 19 y el 22 del próximo mes de abril en Málaga para promover la evolución de la economía hacia un modelo más equitativo y centrado en la persona.
En el foro han participado la directora de comunicación de Ecoembes, Nieves Rey; la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán; la socia y fundadora de Santa Cleta, Isabel Porras; el jefe de Gabinete del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Palomino; y Francisco Abad de la Fundación Empresa y Sociedad.
Nieves Rey ha hecho referencia al objetivo que se ha marcado a nivel mundial el movimiento de la Economía Circular de reciclar el 55% de los plásticos, porcentaje que en España es del 63,8%. Por ello, Rey ha destacado la necesidad de "incorporar criterios medioambientales y de sostenibilidad en la planificación de las ciudades en el futuro".
Durante el acto, Pilar Suárez-Inclán ha afirmado que Reale es una empresa "comprometida" con las grandes ciudades a través de la sostenibilidad económica como generadora de empleo de calidad y de productos de consumo responsable.
Por su parte, Isabel Porras ha señalado que en señalado que "en torno a 70.000 personas usan diariamente" la bicicleta en Sevilla, y que hay que tener en cuenta los criterios de sostenibilidad para que las ciudades estén "completamente adaptadas" en materia de transporte.
Asimismo, Ramón Palomino ha valorado las políticas en favor de la movilidad y el transporte sostenible que se están llevando a cabo desde el Consistorio y ha apoyado la evolución de la economía hacia un modelo más equitativo y respetuoso con la sociedad y con el medio ambiente.