Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos advierten del peligro de las lentillas 'low cost' compradas por Internet

Una mujer poniéndose una lentillaGtresonline

Pueden resultar atractivas por su bajo coste pero, al usarlas, pones en juego la salud de tus ojos. Los expertos advierten que utilizar lentillas ‘low cost’ compradas por Internet aumenta el riesgo de contraer una infección peligrosa.

Los casos de infección de ojos a causa de la Acanthamoeba – que daña de manera irreparable la córnea- se han duplicado desde 2010, según ha informado el profesor John Dart.
Según ha publicado Daily Mail, Dart afirma que esta tendencia ha contribuido a que se multipliquen los casos de infección ya que la gente no se somete con frecuencia a las revisiones que comprueban la salud de sus ojos. Estos controles son esenciales para detectar los primeros signos de infección.
Si se detecta a tiempo, puede ser tratada con medicinas pero, si no es así, la infección puede dejar una marca imborrable en el ojo. En un tercio de los casos, la córnea está tan dañada que debe ser reemplazada por otra.
“Solía hacer cosas que ponían en riesgo mis ojos como usar lentillas diarias desechables más de una vez y dormir con ellas después de una fiesta. Y me duché con ellas, pero yo no sabía que estaba haciendo algo mal” dijo Saira. “Empecé a ver borroso y después de unas semanas, acabé siendo una paciente en Moorfields. La visión de uno de mis ojos estaba dañada. Mi otro ojo la compensa, pero ha sido un shock”.
Otras conductas dañinas son: utilizar saliva para limpiar la lentilla cuando se cae al suelo, nadar con ellas, tocarlas con las manos sucias, reutilizar el líquido de las lentillas y hacer una solución casera mezclando agua del grifo con sal.