Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos advierten sobre la importancia de proteger la visión de los niños en verano

Proteger la visión de los más pequeños en verano es tan importante como el cuidado de la piel, ya que el cristalino --filtro importante frente al UV -- no termina de desarrollarse hasta los 12 años de edad y los daños que aparecen por el efecto de la luz solar en la vista son acumulativos e irreversibles.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión la Óptico-Optometrista de la Fundación Alain Afflelou, Elvira Jiménez, quien ha explicado que los niños "no tienen protección natural en sus ojos".
"Sus pupilas son muy grandes y suele pasar mucha cantidad de luz, por lo que todo el UV pasa al fondo del ojo, donde se va acumulando y con el paso del tiempo puede provocar consecuencias", ha añadido.
Dichas consecuencias pueden ser a corto plazo, manifestándose en forma de eccemas o de inflamación de los párpados; a medio plazo, por medio de cataratas prematuras; o a largo plazo, mediante efectos degenerativos en la retina.
Por este motivo, adquirir unas gafas homologadas en un establecimiento adecuado es fundamental, ya que de lo contrario, "no te aseguras de que hayan pasado los controles sanitarios", ha señalado Jiménez.
"Creemos que porque la gafa de sol es oscura es suficiente y no lo es, el filtro no está en la coloración de la lente sino en el material", ha explicado. Asimismo, ha insistido en que las lentes indicadas son de policarbonato "ya que filtran casi al 100 por cien el ultravioleta".
Por último, Jiménez ha aconsejado para la correcta protección solar, utilizar gafas de sol siempre aunque el día este nublado, elegir unas que cubran la cara de los niños "para que no entre luz desde arriba" o adquirir una montura que sea de pasta ya que son "más moldeables" y eso propicia que "se ajusten bien".