Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto alerta de que en Navidad se duplican las consultas por problemas de salud mental

El fundador y director de la plataforma 'CITA.iO', Josep Maria Fábregas, ha avisado de que en Navidad se duplican las consultas por problemas de salud mental debido a la ausencia de los seres queridos, frustración por no poder consumir lo que la sociedad de consumo incita y el sentimiento de culpa por no estar todo lo feliz que supuestamente se debería estar según los cánones de comportamiento al uso.
"'CITA.iO' ya registró en diciembre de 2015 un aumento del 25 por ciento de visitas de especialistas de salud mental respecto a febrero de 2016", ha comentado el experto, para explicar que los recuerdos de acontecimientos negativos vividos durante el último año, los sentimientos de añoranza derivados de personas que se encuentran físicamente lejos durante estas fechas, desempleo o los problemas de pareja son casos que provocan que muchas personas tengan una visión pesimista de la Navidad.
Así pues, todo indica que en los siguientes días seguirán aumentando el número de personas que padecen el llamado 'Síndrome de Navidad' y que recurren a terapias especiales para tratar con éxito esta problemática.
"En los últimos tiempos, cada vez son más comunes estos casos. En CITA.iO estamos capacitados para tratarlos con éxito mediante las ventajas que ofrece nuestra herramienta online", ha enfatizado el especialista en salud mental.
En este sentido, Fábregas ha informado de que con la terapia 'on line', disponible en su plataforma, el profesional de salud consigue fidelizar al paciente, incrementar los ratios de continuidad del tratamiento y contar con una herramienta de gestión integral personalizable.
Además, prosigue, para el paciente supone evitar desplazamientos, ganar tiempo, un ahorro de costes, mayor accesibilidad con su médico, y en consecuencia, más probabilidades de que la terapia sea un éxito. Esta plataforma del ámbito de la salud, cuenta ya con una base de datos que supera los 1.100 usuarios, que incluyen desde profesionales de la salud de diversas especialidades, hasta pacientes y representantes de asociaciones médicas.