Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una cuidadora de un Zoo en Reino Unido por un horrible ataque de un tigre

Evacúan un Zoo en Reino Unido por un "incidente grave"Gtres

Los visitantes han sido evacuados del zoológico de Hamerton en Cambridgeshire después de que una ambulancia aérea fue llamada por un "incidente muy grave". Al parecer, un tigre atacó mortalmente a una cuidadora, lo que causó el pánico entre las personas que se encontraban en el zoo en ese momento.

Un portavoz de la Policía de Cambridgeshire dijo: "Los oficiales asistieron a un incidente grave en el parque zoológico de Hamerton, Steeple Girding, alrededor de las 11.15 horas de hoy", informa Mirror.
Ya se ha puesto en marcha una investigación y se esperan detalles muy pronto. Aunque lo que sí aseguran es que no hubo ningún animal que se escapase de su recinto y la seguridad pública no se vio afectada en ningún momento.

Los visitantes del parque zoológico de Hamerton hablaron de un "caos absoluto" cuando el sitio fue evacuado tras saber de un ataque de un tigre en medio de gritos y sangre.

Charlie Hawthorn, de 18 años, de Northampton, dijo que "cuando íbamos al zoológico hubo cuidadores que llegaron corriendo diciéndonos que había habido un incidente grave y que todo el mundo tenía que salir". Y añade que "había una mujer diciendo que un adolescente estaba desaparecido y era sólo un caos absoluto, había tres ambulancias, un helicóptero de ambulancia aérea, la policía, parecía un gran incidente".

Ete Davies, de 55 años, que estaba allí con su pareja y su hijo, dijo: "Estábamos en el recinto del tigre y había un tipo que estaba delante de nosotros con una cámara fotográfica tomando fotos de los animales". Cuenta que de pronto fue corriendo hacia ellos y luego escucharon a una chica gritar. Seguidamente, otro miembro del personal del zoo fue corriendo hacia ellos para que se escondieran en algún lugar seguro.

Un portavoz de la Policía de Cambridgeshire dijo que no se daría información a los medios de comunicación mientras investigaban, aunque sí aseguraron que divulgarían los detalles más adelante.
Hamerton Zoo Park alberga una gran variedad de animales exóticos, incluyendo tigres de Malasia, guepardos y lémures.

Un portavoz de la ambulancia aérea del Servicio de Accidentes de Medicina de Mid Anglia (Magpas) dijo: "A las 11:34 de hoy, la ambulancia aérea aterrizó en un lugar público cerca de Sawtry en Cambridgeshire, después de que el equipo médico Magpas fueron llamados por un incidente muy grave". Además, un equipo de paramédicos del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra y dos vehículos de respuesta rápida también estuvieron presentes, junto a la policía.

El zoológico permanecerá cerrado por el resto de las vacaciones. El testigo Jeff Knott, de Cambridgeshire, dijo que el personal del zoológico había sido muy efectivo durante la evacuación. "Habíamos estado en el zoológico desde las 10:30 horas y no oí ni vi nada hasta que nos pidieron que saliéramos hacia las 11.45 horas". Y añadió que  "el personal era muy tranquilo y profesional. Todos los visitantes que nos rodeaban se iban de una manera muy tranquila, sin correr, gritar o algo similar".