Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuado un centro de personas con discapacidad intelectual en Alcántara

Un centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcántara (Cáceres) ha sido evacuado este sábado debido a un incendio declarado en un sótano que ya ha sido controlado y cuyas causas aún están siendo investigadas por los bomberos del consorcio de la Diputación de Cáceres.

En total han sido desalojadas 28 personas, 23 de ellas residentes en el centro que gestiona la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI), y cinco trabajadores, que han sido quienes han dado la voz de alarma tras detectarse las llamas y quienes han iniciado el protocolo de protección del centro a la espera de la llegada de los bomberos, que han sido quienes han ordenado la evacuación.
Dos de estos trabajadores han resultado afectados por inhalación por humo, si bien tras ser atendidos por los equipos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud han recibido el alta in situ, al no ser necesario su traslado a un centro hospitalario.
Varias dotaciones de los bomberos de la Diputación de Cáceres han intervenido para sofocar unas llamas cuyo origen aún se está investigando. Mientras tanto, los residentes del centro y los trabajadores han sido trasladados a unas dependencias municipales, según han informado fuentes de Cruz Roja Extremadura, que ha colaborado en las labores de atención a los afectados con dos unidades.