Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EuropaColon España pide "aunar esfuerzos" para lograr un futuro "más esperanzador" al cáncer

EuropaColon España ha solicitado, con motivo de la celebración, el próximo 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, "aunar esfuerzos" para lograr un futuro "más esperanzador" sobre todo lo que rodea al cáncer, y ha recordado que en la lucha contra las enfermedades oncológicas siempre "hay que estar en alerta.
Y es que, En el caso del cáncer de colon, se estima que anualmente se diagnostican 35.000 nuevos tumores en España. Por ello, a juicio del presidente de la organización, Emilio Iglesia, la implantación de programas de cribado que permitan una detección precoz de la enfermedad y la equidad de acceso a los tratamientos son "piezas esenciales" en la lucha contra el cáncer.
En este sentido, la organización se ha marcado como objetivo sensibilizar a las personas mayores de 50 años para que se sometan a exámenes de detección precoz del cáncer de colon de forma regular, participando en los programas de cribado. Además, ha subrayado la importancia de tener información sobre los posibles síntomas de la enfermedad (estreñimiento, diarrea o sangre en las heces) para poder realizar una detección temprana.
Por otro lado, prosigue, unos hábitos saludables en la alimentación y la práctica de ejercicio de forma regular pueden ayudar a reducir la incidencia de este tumor y a mejorar el sistema gastrointestinal al favorecer el flujo de la sangre.
Asimismo, ha defendido la apuesta por la investigación tanto para aumentar el conocimiento de la enfermedad como para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Del mismo modo, el movimiento asociativo de pacientes insiste en la necesidad de que el control del gasto sanitario no influya en el acceso a los servicios y prestaciones de los pacientes con cáncer.
"En muchas ocasiones hay dificultades en la prescripción de tratamientos oncológicos como consecuencia de su alto impacto económico y esto supone en ocasiones la exclusión por razones de residencia, lo que rompe el principio de igualdad entre los pacientes", ha zanjado.