Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portal de Europa Press EPSocial cumple diez años y lo celebra con una serie de reportajes especiales

El portal de Europa Press EPSocial cumple este mes de marzo su décimo aniversario y lo celebra con una serie de diez reportajes especiales en los que analizará la evolución de diversas temáticas sociales a lo largo de esta última década. Todos ellos serán publicados a lo largo del presente mes.
Además, con motivo de esta efeméride, EPSocial ha querido dar voz a protagonistas de los colectivos sobre los que informa a través del proyecto '10 años, 10 voces', mediante el cual difundirá a través del portal y sus redes sociales videoentrevistas con testimonios de personas afectadas por diferentes problemáticas que narrarán su evolución en esta década. Todas las informaciones referidas a esta celebración también estarán recogidos en un apartado específico bajo la denominación 'Especial #10añosEPSocial'
La web (www.europapress.es/epsocial/) se puso en marcha en marzo de 2007, con el lema 'EPSocial, el diario social digital de Europa Press'. Con esta iniciativa, pionera en el panorama de los medios españoles, se persigue dar cobertura a toda la información relacionada con asuntos sociales en ámbitos como Derechos Humanos, Migración, Infancia, Cooperación y Desarrollo e Igualdad y Responsables Social de las Empresas. Además ofrece, a través del espacio 'Punto Crítico' la posibilidad de que los principales actores implicados en estas materias puedan ofrecer sus opiniones a través de tribunas y entrevistas.
El portal complementa su labor informativa a través de sus redes sociales @EP_Social (Twitter) y @europapresssocial (Facebook). EPSocial refleja el fuerte compromiso informativo de Europa Press por los temas de este ámbito ya que el objetivo de la plataforma es apoyar la transparencia y difusión mediática del Tercer Sector al promover espacios de difusión y comunicación social para que las instituciones, fundaciones, ONG y asociaciones puedan acercar al usuario sus propuestas de acción social a través de este diario digital.
Entre otros reconocimientos, cuenta con el Premio Alfa 2007, concedido por la Asociación Mensajeros de la Paz-Madrid, el Premio Cermi.es 2011, en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social, el Premio Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el área de medios de comunicación, el Premio José Luis Fernández Iglesias en la categoría de Medios de Comunicación otorgado por el PSOE de Madrid. El premio 'Medio Solidario del Año' de que concede Cooperación Internacional ONG y el premio Tierra de Hombres 'Juntos por la Infancia'.