Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa Laica propone a los padres que no apunten a sus hijos a clase de Religión este curso

La asociación Europa Laica ha lanzado una campaña con la que propone a los padres españoles que no apunten a sus hijos a clase de Religión durante el curso 2016-2017, que arrancará la próxima semana.
Bajo el lema 'No apuntes a tus hijos e hijas a Religión. Respeta su libertad de conciencia', Europa Laica propone que los estudiantes no sean matriculados en esta asignatura porque, a su juicio, la escuela debe ser "pública y laica" y la Religión debe estar "fuera" de los colegios.
Entre las razones que enumeran para no apuntar a los hijos a clase de Religión, señalan el "respeto a la libertad de conciencia de los menores" a pelando a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a todas las convenciones relacionadas con la infancia.
Además, aunque no consideran "aceptable" que deba existir una asignatura alternativa a la Religión, recuerdan a los padres que ahora tienen la opción de elegir la clase de valores éticos.
Por otro lado, argumentan que "segrega al alumnado en función de las creencias de sus familias" y añaden que "algunos de los dogmas que se difunden en clase de Religión actúan en contra de derechos cívicos fundamentales como la libertad en la orientación sexual".