Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es la postura más peligrosa para hacer el amor?

Postura sexualInternet

No todas las posturas para hacer el amor son igual de buenas o satisfactorias. Yendo más lejos, las hay que hasta son peligrosas para el miembro viril masculino. Eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores brasileños que han señalado que aquella en la que la mujer se coloca encima del varón es la que ocasiona la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante las relaciones sexuales en los casos ocurrido en tres hospitales de Brasil.

El informe de estos estudiosos, recogido por el diario británico The Independent, da como explicación la diferente percepción de la penetración que el varón y la hembra tienen del coito en esa postura Así, mientra ella no es capaz de determinar que sufre una penetración por vía incorrecta ya que esta suele ser indolora, a él le pasa justo lo contrario.

En el caso de la conocida como la postura del misionero, esta es considerada como la más segura en el acto sexual. En ella la mujer permanece abajo y el hombre se coloca arriba entre sus piernas.

Según el informe, esta lesión de pene no es habitual. Cuando ocurre, los varones suelen escuchar un chasquido y sentir cierto dolor después del incidente. La mayor parte de los afectados suelen visitar el hospital  dentro de las cinco o seis horas siguientes.

Para los investigadores es evidente que "cuando el hombre controla el movimiento, aumentan sus posibilidades de detener la penetración en respuesta al dolor en el pene".