Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes piden reunirse con Méndez de Vigo para hablar sobre acoso escolar tras la muerte de una menor en Murcia

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes solicitan una reunión urgente con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para trabajar nuevas propuestas sobre convivencia escolar después de que una menor en Murcia se haya quitado la vida por sufrir supuestamente acoso en el colegio.
El presidente de la organización, Carles López, que ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la alumna, ha señalado en un comunicado que el programa contra el 'bullying' y la violencia en las aulas del ministerio "se queda corto".
El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre el teléfono contra el acoso escolar 900 018 018, a través del cual, se han detectado 1.955 casos de entre las 5.552 llamadas, según los últimos datos a 31 de diciembre. Para esta organización estudiantil, este recurso es insuficiente para combatir el problema.