Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes catalanes critican el decreto de precios universitarios propuesto por el Govern

El coordinador del Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat) Oriol Rivera ha criticado este jueves la propuesta de decreto de precios universitarios impulsada por el Govern por que hace una "interpretación restrictiva" en la reducción de precios en los grados y se limita a los habilitantes en el caso de los másters.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la reducción a las rentas más bajas en los grados "no es suficiente", y en el caso de los másters ha dicho que los estudiantes de los habilitantes solo representan en torno al 20% de los que cursan este tipo de estudios.
Ha considerado que el coste de implantar las becas equidad en los másters será de unos 600.000 euros, ha criticado el redactado ambiguo de la propuesta del decreto de precios, y ha dudado que cumpla con la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat.