Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'heladera asesina', a una cárcel de hombres por "demasiado peligrosa"

La heladera asesinaReuters

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Estíbaliz Carranza, una española de 38 años, cumple cadena perpetua en la cárcel de mujeres de Schwarzenau, en Austria. Ahora, las autoridades del país han decidido trasladarla a un centro de hombres por considerarla "demasiado peligrosa" según informa 'The Local'.
La mujer mató a tiros en 2008 a su marido después de que este se negara a abandonar la casa tras el divorcio. Tras dispararle en repetidas ocasiones,desmembró el cuerpo. Estíbaliz conoció al chico en Alemania y ambos se trasladaron a una ciudad austrica donde abrieron una heladería.
Dos años después, empleó el mismo método para acabar con su amante, del que sospechaba que le estaba siendo infiel. Ya en 2011, unos fontaneros, que estaban realizando unos arreglos en la heladería, encontraron los restos de ambos hombres.
Carranza se dio a la fuga y fue detenida unos días después cuando iba camino de Italia. Es conocida en la sociedad austriaca como la 'heladera asesina'. En la cárcel a la que ha sido trasladada, estará vigilada por ocho guardias.