Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estambul se presenta como un "tapiz de diversidad" y "es un ejemplo para el futuro"

Estambul se presenta como un "tapiz de diversidad" y "es un ejemplo para el futuro"Efe

Lanza un mensaje a los miembros del COI de "tolerancia cero" contra el dopaje y de tranquilidad tras las protestas antigubernamentales y por la guerra en la vecina Siria La presentación de la candidatura de Estambul ante los miembros del COI que votarán en las próximas horas qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 ha hecho especial hincapié en su carácter como "extraordinario tapiz cultural y en la celebración de la diversidad", que les permite "vivir en paz" como cruce de caminos entre Europa y Asia y ser "un ejemplo para el futuro".


Lanza un mensaje a los miembros del COI de "tolerancia cero" contra el dopaje y de tranquilidad tras las protestas antigubernamentales y por la guerra en la vecina Siria
La presentación de la candidatura de Estambul ante los miembros del COI que votarán en las próximas horas qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 ha hecho especial hincapié en su carácter como "extraordinario tapiz cultural y en la celebración de la diversidad", que les permite "vivir en paz" como cruce de caminos entre Europa y Asia y ser "un ejemplo para el futuro".
Los nueve representantes de la candidatura responsables de la presentación han lanzado en su intervención un mensaje de tranquilidad y confianza con las protestas antigubernamentales de fondo y la guerra en la vecina Siria. La misma línea se ha seguido en lo referido al dopaje, asunto para el que han prometido "tolerancia cero", además de hacer un guiño en todo momento a los jóvenes, la generación del futuro.
Una de las intervenciones más esperadas ha sido la del primer ministro, Tayyip Erdogan, recién aterrizado de la reunión del G-20, celebrada en San Petersburgo. El turco se ha dirigido a los miembros del COI en su idioma en un discurso en el que ha puesto en valor el espíritu olímpico presente en la forma de ser de Estambul, y la apuesta por la unión. "Los aros olímpicos nos unen en solidaridad", ha afirmado.
"Con su decisión se puede escribir un nuevo capítulo en el olímpismo para un mundo que necesita esperanza. Es el momento para Estambul", ha defendido ante los miembros del COI el líder de la candidatura, Hasan Arat.