Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estafan a una mujer invidente con la venta de una casa supuestamente embargada

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de estafar 6.000 euros a una mujer de 71 años, invidente, y que iba a ser desahuciada, a la que intentó vender una vivienda simulando estar embargada.
Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada, a través de una denuncia formulada por la mujer de 71 años de edad, que iba a ser desahuciada en próximas fechas y, ante la necesidad de encontrar una vivienda económica, la pareja sentimental de su amiga le ofreció la compra de una vivienda supuestamente embargada en la ciudad de Valencia por un precio de 25.000 euros, indicándole que debía hacer entrega de 6.000 euros a cuenta y posteriormente el resto.
Una vez la mujer pagó la cantidad establecida, el vendedor le indicó que debía pagar otros 4.000 euros a cambio de rebajarle el precio total de la vivienda, motivo por el que esta decidió asesorarse y denunciar los hechos al pensar que podría estar siendo víctima de una estafa.
Los agentes comprobaron que el inmueble objeto de la supuesta venta no se encontraba en situación de embargo alguno y tenía propietario, por lo que establecieron un dispositivo para localizar y detener al autor de los hechos.
El pasado miércoles, día 25 de enero, los agentes procedieron a la detención en Alicante de esta persona --un varón de 49 años y nacionalidad española-- por un delito de estafa. Además, comprobaron que le constaba en vigor una reclamación judicial por el Juzgado de Instrucción Tres de Elche.
El detenido, al que le constan múltiples antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial una vez prestó declaración en dependencias policiales.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.