Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio forestal de Tivenys (Tarragona)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Tivenys (Tarragona) a las 15.15 horas, y según datos provisionales ha quemado una superficie de 107 hectáreas, según han informado en un comunicado.
El fuego --cuyo aviso se recibió la tarde del jueves-- afecta a matorrales y vegetación forestal en el Coll de la Serra Mala, en el macizo del Cardó; de hecho, la extinción del incendio se ve condicionada a la orografía del terreno, abrupta y de muy difícil acceso, por lo que en la zona no hay ningún núcleo habitado, de modo que no ha sido necesario realizar evacuaciones preventivas.
Continúan trabajando en el fuego unas 70 dotaciones, de las que 51 son terrestres y 20 son aéreas, y según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), la carretera TV-3021 está cortada entre los kilómetros 0 y 9, en Rasquera, para garantizar la seguridad al paso de los vehículos de emergencias.