Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio al norte de Menorca que obligó a desalojar a 600 personas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado el incendio declarado a las 2.15 horas de la madrugada de hoy en una parcela de Punta Grossa, en el núcleo de Arenal d'en Castell, en Mernoca, que ha obligado a desalojar a unas 600 personas y ha quemado cerca de 36,7 hectáreas.
El fuerte viento y la extrema sequía de los últimos meses hacían presagiar lo peor a los medios desplazados a la zona, aunque la situación se ha conseguido controlar.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Viçenc Vidal, quien se ha desplazado a Menorca esta mañana, ha remarcado que, a pesar de que en un primer momento parecía que se trataba de un incendio de "elevadísimo" riesgo, el escenario a estas horas es "mejor de los que nos imaginábamos".
El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorrías, ha señalado que solo una vivienda se ha visto afectada por las llamas, que se han extendido a diversos núcleos del término municipal de Es Mercadal como Addaia, Na Macaret y Cala Molí.
La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, se ha desplazado hasta el lugar a las 4.30 horas de la madrugada.
"Aunque las condiciones eran muy desfavorables, las actuaciones han sido modélicas", ha señalado.
El Recinto Ferial de Es Mercadal ha sido habilitado por el Ayuntamiento de la localidad para acoger a las personas evacuadas de sus casas, aunque en estos momentos los vecinos han empezado a regresar a sus hogares.