Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una esquiadora de 27 años tras un alud en Andorra

Una esquiadora de 27 años, de nacionalidad española y con residencia en Barcelona, ha muerto en la estación de esquí andorrana de Grandvalira tras ser sorprendida por un alud.

En un comunicado este jueves, la estación ha expresado a la familia el "más sincero pésame", y ha informado de que todavía se está investigando las causas de la muerte de la chica, aunque todo apunta a una imprudencia, teniendo en cuenta que saltó un cordón de seguridad para esquiar fuera de pistas.
Dos compañeros que esquiaban con la chica alertaron a los responsables de la estación de que la habían perdido de vista sobre las 16.40 horas tras ser sorprendidos por un alud mientras descendían por la zona del Cabirol/Falcó, en el sector de Soldeu.
Después de intentarla buscarla por sus propios medios, los chicos alertaron a los equipos de Grandvalira transcurrido un largo periodo de tiempo.
Una vez recibido el aviso, los equipos de rescate se pusieron en marcha "con la máxima celeridad", y localizaron a la chica diez minutos después, ha precisado la estación.
También se avisó el médico de la estación, que tras realizar las maniobras de reanimación avanzada confirmó la necesidad de evacuar urgentemente en helicóptero a la esquiadora.
La joven fue trasladada al hospital andorrano de Nuestra Señora de Meritxell, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida y falleció sobre las 20:00 horas.