Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espionaje casero: Observan en Internet a través de tu webcam

Espionaje webcamtelecinco.es

Las cámaras de seguridad de las tiendas, oficinas, o incluso, de las casas están siendo interceptadas y publicadas en Internet en directo sin el permiso de los propietarios en Reino Unido. Una investigación del portal británico Daily Mail ha señalado que el ‘espionaje casero’ a través de webcams es una forma fácil de atentar contra la privacidad de las víctimas.

El portal accedió durante dos horas a una página web, disponible para todo el mundo, en el que pudieron visualizar a la perfección la vida cotidiana de muchos británicos, desde una niña durmiendo, un joven en su salón o una anciana en el sofá.
Alrededor de 350.000 personas al año compran este tipo de cámaras, tanto para sus casas como para sus empresas, sin cambiar la contraseña que contiene por defecto.
Muchos de estos usuarios son padres que compran los dispositivos para la seguridad y vigilancia de sus hijos, sin conocer que estas webcams están haciendo el efecto contrario y sus imágenes están siendo expuestas online y en directo.
Daily Mail afirma que alrededor de 60.000 horas de vídeo en directo se pueden visualizar cada día en el portal investigado.
El experto tecnológico, Shawn Day, apunta que la gravedad va más allá de que te estén observando. “Ya no es solo la incómoda situación de que te estén, que es lo que más preocupa. Estamos refiriéndonos a que pueden obtener información empresarial o privada. Justo lo que se supone que tendría que evitar estos aparatos, están creando el efecto contrario.”
Los portales digitales Cyber Street Home y Get Safe Online están disponibles para tu seguridad en la Red. Para proteger tu privacidad con los dispositivos de cámara recomiendan asegurarse de que el aparato te permite cambiar la contraseña; si no se puede modificar el código de seguridad, contacta con el fabricante para facilitarte el cambio;  establece una contraseña segura y cámbiala regularmente.