Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperando a la 'luna de la fresa'

'Luna de la fresa'cuatro.com

Espectáculo único de luna llena. Esta noche se puede disfrutar de un fenómeno conocido como 'luna de la fresa' o 'luna de miel'. Es la primera vez desde junio de 1919 que sucede en el mes de junio y desde el 13 de octubre del año 2000 no caía en viernes 13.

Los astrónomos pronostican luna llena para este viernes. Algo que no ha sucedido en el mes de junio desde 1919, según recoge el portal 'Universe Today'.
El nombre de 'luna de la fresa' se debe a que coincide con la temporada de fresas en América y las tribus de nativos americanos vincularon la luna llena con la época del año de recolectar fresas. Pero el fenómeno de esta luna de junio es conocido también con el nombre de 'luna de miel', por el tono dorado que muestra.
Esta es la primera vez desde el 13 de octubre de 2000, cuando el espectáculo celeste cae en viernes 13, motivo de supersticiones negativas en varios países.