Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los turistas españoles agredidos en Colonia rechazaron la asistencia consular

Ingleses y rusos se enfrentan por la calles de la ciudad portuariaReuters/ EFE

Los tres turistas españoles agredidos por ultras rusos en Colonia (Alemania) han declinado recibir asistencia consular, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El cónsul de España en Düsseldorf, Francisco de Asís Aguilera, se mantiene desde la tarde del jueves en contacto con las autoridades alemanas competentes y fue informado por la Policía de Colonia de la agresión contra los españoles.
La Policía también informó al cónsul de que los heridos estaban recibiendo atención médica y se encontraban acompañados de una intérprete, ha señalado la portavoz. Dos de ellos resultaron heridos graves y tuvieron que ser hospitalizados, mientras el tercero sufrió una fractura de nariz, según informó el diario alemán 'Bild', que dijo que la agresión tuvo lugar frente a la Catedral de Colonia.
La policía de Colonia confirmó la detención de seis ultras rusos, vinculados a un grupo de extrema derecha. En sus bolsillos la policía encontró entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa, que se celebró el pasado sábado en Marsella. Los rusos pudieron parar en Colonia en su camino de regreso a Moscú.
El portavoz de la policía de Colonia confirmó que tres de ellos pasarían la noche en prisión tras estos acontecimientos, según recoge en su edición digital el diario alemán 'Der Spiegel'.