Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan en México a los integrantes del grupo 'Delorean' que habían sido secuestrados

DeloreanFacebook

Las autoridades mexicanas, en colaboración con la policía nacional, han logrado la liberación de cuatro ciudadanos españoles integrantes del grupo musical 'Delorean', que habían sido secuestrados en el país centroamericano, han informado fuentes policiales. Los captores lograron raptarlos haciéndose pasar por policías.

Los secuestradores de los cuatro integrantes del grupo musical Delorean llevaron a cabo su secuestro por medio de una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por policías mexicanos. Se les instaba a abandonar el hotel de México D.F en el que se encontraban los músicos alegando motivos de seguridad, han informado fuentes policiales.
Estas mismas fuentes han precisado que se trata del 'modus operandi' habitual del llamado secuestro virtual en el que no se usa la fuerza, sino que las víctimas son objeto de un engaño como ha sido en este caso.
Una vez los Delorean abandonaron el hotel, los secuestradores indicaron a los cuatro ciudadanos españoles que se dirigieran a un segundo lugar y fue ahí donde ya les informaron de que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles.
Una banda en pleno éxito
Delorean, es una de las bandas españolas más internacionales. Acaba de publicar el pasado 9 de septiembre su nuevo disco, 'Apar', tras cuatro largos años después de del celebradísimo 'Subiza', que les ha mantenido sin parar girando por todo el mundo.

Con 'Apar', Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería), han emprendido un viaje musical que busca lo más elemental de las canciones, aunque sin perder su esencia bailable. Registrado en los estudios Gigantic de Nueva York y coproducido por Chris Zane y Delorean, intentando recuperar elementos de corte clásico, grabando casi toda la instrumentación, devolviendo a las guitarras una preeminencia que habían perdido y trabajando estructuras clásicas del pop.

Este incidente en la capital mexicana les ha pillado casi en el ecuado de su gira internacional de promoción que comenzó el pasdo 6 de semtiembre en San Sebastián y estaba previsto que finalizara el 1 de dicembre en Tokio, Japón.