Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de calor remite en toda España con bajada de temperaturas de hasta 9 grados y 6 provincias en alerta por lluvias

La ola de calor remitirá de forma generalizada este viernes, 9 de septiembre, con bajadas de temperaturas de hasta nueve grados en toda España, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Seis provincias de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana se encuentran en alerta por lluvias y tormentas.
Para este viernes están previstos intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que serán más probables en Cataluña, norte de Aragón y sur del Sistema Ibérico, zonas en las que podrán ser localmente fuertes.
También podrá haber algunos intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Temperaturas diurnas irán en descenso en Pirineos, mitad sur peninsular y Canarias y en ascenso localmente notable en el resto del extremo peninsular y pocos cambios el resto.
Tras una jornada de "transición" meteorológica el sábado, el domingo llegará con un repunte en las temperaturas, según ha informado a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, no se considera que vayan a ser importantes y prevé temperaturas con máximas de 35 grados en Andalucía y en el valle del Ebro y de 33 grados en Madrid.
Finalmente, prevé que a partir del martes de la semana que viene se produzcan "cambios bruscos" que causen precipitaciones e inestabilidad y el tiempo comenzará a "transmitir" la sensación de estar en el otoño.