Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibe 36 refugiados sirios procedentes de Grecia con el programa europeo de reubicación

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles la llegada a Madrid de 36 refugiados, todos de nacionalidad siria y procedentes de Grecia en el marco del programa de reubicación promovido por la Unión Europea y con el que España ha acogido hasta el momento a 273 de los más de 16.000 solicitantes de asilo comprometidos.
Este grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 23 hombres y 13 mujeres -de ellos 17 menores de edad-, ha llegado sobre las 12:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. En este caso, 4 vivirán en Granada, 30 en Málaga y 2 en Madrid.
Con los 36 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento desde campos de refugiados en Turquía y Líbano, mecanismo por el que debe recibir a unas 1.400 personas antes de que termine 2017.