Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los cinco países de la UE más poblados y entre los cuatro con menos nacimientos

España se sitúa en quinto lugar en la lista de países de la Unión Europea por número de habitantes y representa el 9,1% del conjunto de la población europea, a pesar de que se mantiene entre los países con una menor tasa de nacimientos (cuarto por la cola, con una tasa del 8,7 por mil), según los datos de la agencia europea de estadística (Eurostat).
La Unión Europea contaba con 511,18 millones de habitantes a 1 de enero de este año, una cifra que mejora levemente los 510,3 millones de enero de 2016.
Además, el número de nacimientos y de fallecimientos fue prácticamente idéntica (5,1 millones), lo que deja la variación natural en valores neutro, por lo que la agencia Eurostat atribuye a la inmigración que la población haya podido crecer este año.
Por países, Alemania (82,8 millones), Francia (67 millones) y Reino Unido (65,8 millones), son los Estados miembro con mayor peso poblacional, seguido de Italia (60,6 millones) y de España (46,5 millones). Un total de 18 países han crecido en número de residentes y diez han bajado sus cifras.
En el caso de España, la variación ha sido positiva en un 1,9 por mil, aunque muy por debajo de la media europea, de 3 por mil.
España también destaca por su cifras de nacimientos, pero por situarse entre los Estados miembros con cifras más bajas: Italia (7,8 por mil), Portugal (8,4 por mil), Grecia (8,6 por mil) y España (8,7 por mil). Irlanda, Suecia, Reino Unido y Francia, lideran el ranking de nacimientos.
En cuanto a defunciones, España está entre los cuatro países con una tasa menor: Malta (7,6 por mil), Países Bajos (8,7 por mil) y Francia y España (ambos con 8,8 por mil).