Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España celebra hoy el Día Mundial del Bienestar

Este domingo 11 de junio se celebra en todo el mundo el Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar, y son muchas las ciudades de todo el mundo y empresas que despliegan un amplio programa de actividades que van desde charlas, talleres y actividad física para promocionar el bienestar y la salud.
Este movimiento que nació en Turquía en 2012, se celebra en un centenar de países de todo el mundo el segundo sábado de junio. Es un evento global que pretende crear conciencia social sobre la repercusión e importancia que tiene la prevención y el bienestar sobre nuestra salud.
Un centenar de países de todo el mundo han movilizado a miles de personas que apuestan por la salud física, mental y emocional en sus vidas. La localidad de Mequinenza (Zaragoza) fue, el año pasado, la primera localidad española en adherirse a la conmemoración del Global Wellness Day.
Este año se espera superar la convocatoria del pasado año cuando se celebraron por toda la geografía nacional más de 150 talleres, sesiones y conferencias, entre otros, en torno al bienestar.
Hoteles Center se une a la celebración de este día saludable con una serie de recomendaciones que permitirá al huésped ponerse a punto durante su estancia en sus establecimientos.
Entre las saludables sugerencias se encuentran además de disfrutar de un sueño reparador de al menos ocho horas, 20 minutos de ejercicio en aquellos hoteles que cuentan con fitness center que sugieren ser completados con un desayuno saludable y energético
Otros hoteles como Mandarín Oriental Barcelona también ofrecen una amplia variedad de actividades saludables como master class de yoga o consejos de salud belleza y dietética en el spa.
Asimismo otras organizaciones relacionadas con la salud de todo el país como Termatalia, o la Asociación Española de Balnearios Urbanos y Spas también se han sumado a la celebración con mini-tratamientos y charlas wellness.
GLOBAL WELLNESS DAY.
El día mundial del Bienestar es un evento que se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio, en la actualidad casi un centenar de países ya tienen una participación activa.
El fin de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.
Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, evitar todo tipo de envases plásticos, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y acostarse pronto para dormir un mínimo de ocho horas.