Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España eleva su representación en el funeral de Soares y envía al rey Felipe VI a Lisboa

España ha decidido elevar al máximo nivel la delegación institucional que enviará este martes al funeral de Estado por el expresidente portugués Mario Soares, y a la cabeza de esa representación acudirá el rey Felipe VI, según han informado fuentes de Casa Real a Europa Press.
Después de que este mediodía el Gobierno anunciara que sería el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, la máxima autoridad española en este funeral, esta tarde la Casa del Rey y el Ejecutivo han informado de la modificación en la delegación española que finalmente encabezará el jefe del Estado.
El rey Felipe VI viajará acompañado del jefe de la diplomacia española Dastis, que se ha visto obligado a cancelar un viaje a Marruecos para acudir a Lisboa, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El jefe del Estado mantiene en la agenda desde este martes su participación, a las 09.00 horas, en la inauguración de la VII edición del 'Spain Investors Day' en el Hotel Ritz de Madrid, y tras concluir este acto pondrá rumbo al país vecino.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))