Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España envía dos aviones en apoyo a Portugal para intervenir en el incendio de Pedrógão Grande

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha coordinado con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógão Grande, en Portugal.
La Dirección General de Política de Defensa ha confirmado la salida inmediata de los dos aviones 'Canadair', operados por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón como respuesta a la activación por parte de Portugal del Protocolo bilateral con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales.
Además, Portugal ha solicitado un módulo de extinción de incendios con medios aéreos, consistente en un equipo de dos aviones apagafuegos y las tripulaciones necesarias, a través del mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. En respuesta, ha quedado en reserva para su salida inmediata en caso necesario, un módulo de extinción compuesto por dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se mantiene en permanente comunicación con la ministra de Interior de Portugal, Anabela Rodrigues, a la que ha trasladado "el apoyo solidario de España" y le ha ofrecido "toda la ayuda necesaria". También los diferentes departamentos de los ministerios español y luso mantienen comunicaciones fluidas en todo momento, según ha explicado el Ministerio de Interior mediante un comunicado.