Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, Portugal y la UE invertirán 1,5 millones de euros para mejorar su gobernanza frente al cambio climático

Los gobiernos de España y Portugal, en colaboración con la Unión Europea, invertirán 1,5 millones de euros en el proyecto Life Shara, que tiene como objetivo fortalecer la resilencia pública frente al cambio climático en España y Portugal, según ha informado la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
El proyecto, cuyo comité de gestión ha celebrado su primera reunión este viernes 23 de septiembre, desarrollará acciones hasta febrero de 2021 encaminadas a mejorar la calidad y la cantidad de información para la gobernanza medioambiental. Además, fomentará la sensibilización con el medio ambiente y mejorará las capacidades técnicas de las entidades que componen la iniciativa.
De este modo, cuenta como socios a la Oficina Española de Cambio Climático, a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al Organismo Autónomo de Parques Nacionales a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y a la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente.
Según explica Medio Ambiente, los primeros pasos del proyecto pasan por el análisis de los contenidos y los perfiles de usuarios de la plataforma. Asimismo, se elaborará un análisis sobre el conocimiento que se genera en España en aspectos como vulnerabilidad del territorio y adaptación al cambio climático.
El proyecto cuenta con la dirección técnica de la Oficina Española de Cambio Climático y está cofinanciado al 57 por ciento a través de los fondos Life de la Unión Europea.