Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Portugal no hablan de Almaraz en la cumbre hispano-lusa pero aseguran que lo harán si vuelve a ser necesario

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugués, Antonio Cósta, no han conversado sobre la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, durante la celebración de la cumbre hispano-lusa.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo español, que ha precisado que ambos países ya han hablado todo lo que tenían que hablar y que, si hay que hablar en el futuro, harán "lo mismos". Estas palabras han sido suscritas por su homólogo portugués, que ha confirmado que las diferencias quedaron solucionadas. En la misma línea, ha añadido que si se vuelven a plantear las tratarán como en el pasado.
Los Gobiernos de España y Portugal llegaron el pasado mes de abril a un acuerdo sobre el almacén de residuos en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), después de que el país vecino mostrara su recelo a la construcción de un ATI en un emplazamiento cercano a su territorio y recurriera a la Comisión Europea para denunciarlo. Finalmente, se alcanzó un acuerdo amistoso en el que se inlcuye la consulta y evaluación conjunta.