Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide a Marruecos agilizar la repatriación de los espeleólogos fallecidos

Gustavo Virués, uno de los dos montañeros fallecidos en MarruecosEFE

El embajador de España en Marruecos se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país magrebí para que agilice los trámites de repatriación de los dos espeleólogos fallecidos y el compañero que fue rescatado con vida, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

España está tratando de que los cuerpos del inspector jefe de policía José Antonio Martínez y del abogado Gustavo Virués sean trasladados hasta el país con la mayor celeridad posible, después de su muerte en la sima del atlas marroquí tras caer por un barranco.
Asimismo se espera que el policía Juan Bolívar, el único superviviente  sea dado de alta y llegue a España. 
Por su parte, Bolívar fue rescatado ayer domingo y trasladado a un hospital de la localidad de Oarzazate, cercana a la zona del siniestro.
La Consejería de Interior en Rabat (Marruecos) ha informado de que el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra "estabilizado y descansado", según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
El espeleólogo, agente de Policía, se encuentra acompañado por el subinspector de la Consejería de Interior, han informado fuentes de Interior.
Para colaborar con las autoridades marroquíes España envió a la zona a tres agentes de la Guardia Civil del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y a tres agentes del GEO de la Policía Nacional.