Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia siria llega a España desde Líbano en el marco del proyecto de reasentamiento de refugiados

Un matrimonio sirio y sus cuatro hijos han llegado este martes a España desde Líbano acogidos por el Estado en el marco del programa de reasentamiento de refugiados, con el que se ha recibido ya a un total de 279 solicitantes de asilo procedentes de campamentos instalados en países fuera de la Unión Europea.
Según informa el Ministerio del Interior, la familia, que ha aterrizado en Madrid y será acogida en Córdoba, constituye el cuarto grupo de solicitantes de asilo que llega a España desde Líbano.
Por otra parte, España ha acogido a 201 refugiados que se encontraban en Grecia y Turquía en el marco del programa de reubicación por cuotas acordado por la Comisión Europea.
De este modo, son 480 los solicitantes de asilo que ha recibido España de los cerca de 18.000 que se ha comprometido a acoger mediante ambos programas antes de que termine el año 2017.