Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Escuela Nacional de Sanidad reivindica su papel como "cantera" de gestores en administración sanitaria

La Escuela Nacional de Sanidad ha organizado una jornada sobre formación en administración sanitaria, dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Instituto de Salud Carlos III, en la que han reivindicado su papel como "cantera" de gestores en este ámbito.
Esta institución inició el germen de esta formación con la incorporación de la Escuela de Gerencia de Hospitales, que trajo con ella la experiencia en cursos formativos para directores y gerentes de hospitales.
Más adelante, estos cursos fueron ampliados y mejorados a través del Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias (PDIS), puesto en marcha por el entonces director de la Escuela, Fernando Lamata, y el camino se continuó con la creación y puesta en marcha del Master de Administración Sanitaria (MAS), que empezó siendo presencial y que gracias a la colaboración con la UNED fue tomando forma hacia semipresencial.
Esta colaboración, iniciada hace más de 10 años, ha culminado con la creación del IMIENS y la reconversión del MAS en MuAS (Máster Universitario de Administración Sanitaria), acorde con la titulación exigida puesta en marcha tras el Tratado de Bolonia, y por él han pasado alrededor de 500 profesionales que posteriormente han ocupado puestos de responsabilidad en la Administración central, autonómica o local, y en la empresa privada.
El director del Carlos III, Jesús Fernández Crespo, ha recordado el valor y la importancia de esta institución y ha destacado la figura de José Ramón Repullo, jefe de departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela desde hace 23 años.
Por su parte, el secretario general de Sanidad, Francisco Javier Castrodeza, ha explicado que su presencia en el acto no era casual sino que tenía la intención de reforzar y explicitar la determinación de que la Escuela forma parte del Sistema Nacional de Salud (SNS), independientemente de su adscripción administrativa.