Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escuela Ideo participa en el proyecto +familias para formar a familias y prevenir la drogodependencia

Escuela Ideo, en el marco de su Escuela Abierta, ha comenzado a ofrecer a familias formación para prevenir la drogodependencia desde la infancia mediante el Programa +familia impulsado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, según informa la entidad.
Esta iniciativa, dirigida a padres y madres con hijos de tres a seis años en la que Escuela Ideo participa por segundo año, consta de seis sesiones de dos horas de duración. En este sentido, Escuela Ideo ha impartido cuatro sesiones durante el mes de octubre, y quedan dos jornadas que se celebrarán los lunes 7 y 14 de noviembre.
El Programa +familia es un recurso gratuito impartido por un psicólogo experto en drogodependencias que aborda contenidos adaptados a cada etapa evolutiva del hijo desde infantil, preadolescente y adolescente.
"No sólo se trata sobre droga, sino que también se incide en temas de especial relevancia que actúan como factores de protección, como son las normas y límites, los estilos educativos, la responsabilidad, la gestión emocional, o la ocupación del ocio y el tiempo libre adaptada a cada etapa educativa", señala la entidad.
Asimismo, explica que la formación busca capacitar a los padres y madres como agentes de salud familiar y para ello consideran necesario que adquieran conocimientos sobre drogas, efectos, patrones de consumo y consecuencias a corto y largo plazo.
Además, el programa está orientado al aprendizaje de habilidades sociales y educativas útiles en el entorno familiar, y a la adopción de compromisos de acción para prevenir la drogodependencia desde la infancia.