Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas de la PAH realizan un escrache en la casa de Moragas en Barcelona

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reunido este sábado a decenas de personas en un escrache en la casa del diputado y director del Gabinete de la presidencia del Gobierno de España, Jorge Moragas, en Barcelona.

Activistas y personas que han sido desahuciadas se han encontrado pasadas las 11.30 horas en la parada de metro de Muntaner de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y han realizado la protesta desde el Turó Park, cerca de la vivienda del político, ya que desconocían su dirección exacta.
Según han explicado los organizadores a Europa Press, la convocatoria ha estado a punto de suspenderse por la lluvia, que no parado en toda la mañana, pero finalmente se ha mantenido ya que había personas que venían de fuera de Barcelona.
En declaraciones a los medios, el portavoz de la PAH Óscar León ha considerado que Moragas es "el brazo derecho" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que puede influir en el Gobierno para que éste acepte la dación en pago.
"El parche de ley que han hecho no es una solución a nada. El problema con las hipotecas que tenían ayer volverá a aparecer mañana y no se habrá solucionado nada", ha indicado.