Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolares de Asturias, Las Palmas, Melilla, Cádiz y Valencia, ganadores del concurso de la ONCE contra el bullying

Estudiantes del CEIP Llerón-Clarín de Mieres (Asturias); el CEIP Timplista José Antonio Ramos de Las Palmas de Gran Canaria; el IES Enrique Nieto de Melilla; el IES La Caleta de Cádiz; y el CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Alzira (Valencia), han sido seleccionados como ganadores de la 33ª edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación contra el bullying, según ha informado la fundación.
Bajo el lema 'Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso', un total de 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.200 centros educativos de toda España han participado en el concurso, la "mayor movilización de estudiantes trabajando juntos sobre el bullying".
Así, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying.
En el concurso, los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática, y cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente.
Según los impulsores del proyecto el Ministerio de Educación alerta de que este fenómeno alcanza al 4% del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad.