Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón afirma que un pacto de Estado no soluciona la violencia de género y exige recursos para prevención

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes que se está "abusando de la expresión Pacto de Estado" y que no es un acuerdo político lo que va a zanjar la violencia de género en España, sino una mayor financiación con recursos para prevención del machismo violento. "Los recortes matan", ha sentenciado.
Para Errejón, "la violencia de género no se arregla con Pactos de Estado, se soluciona con recursos". "Ahí el Gobierno se va a retratar cuando presente los Presupuestos Generales del Estado", ha advertido en declaraciones a los medios en el Congreso.
En su opinión, se está "abusando de la expresión 'pacto de Estado'". "Parece que en cuanto firmamos un documento y le ponemos de nombre pacto de Estado, es una cuestión que queda solucionada. El problema fundamental que tenemos en España con la violencia machista tiene que ver en primer lugar con la educación y en segundo lugar, con la escasez de fondos", ha destacado.
En este sentido, ha afirmado que Unidos Podemos está dispuesto a firmar "todos" los acuerdos contra la violencia de género que se les propongan, pero diciendo, "acto seguido", que "no es con pactos de Estado ni con documentos, es con recursos" como se arregla esta situación.
Según ha afirmado, "ha habido un 26% de recorte en recursos para prevención de la violencia machista y esto se traduce en más indefensión y en más violencia contra las mujeres". "Por eso trabajamos para decirle al Gobierno que los recortes más allá de gestos declarativos y más allá de los minutos de silencio en prevención de la violencia machista cuestan vidas, vidas concretas de mujeres", ha añadido.
"Si quieremos ponernos a trabajar en serio contra la violencia machista eso exige fondos y recursos para las asociaciones y para las instituciones públicas que están combatiendo esta lacra a veces en situaciones durísimas", ha reiterado.