Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ochenta años y en forma: la abuela que corre más de 128 kilómetros a la semana

Octogenaria culturistaFACEBOOK

¿Su mayor inspiración? Sylverster Stallone. Ernestine Sheperd comenzó a entrenar como una afición a los 56 años, aunque acabó siendo algo mucho más importante en su vida: actualmente, es la mujer más mayor que se dedica al culturismo en todo el mundo.

 Parece que la edad no pasa por ella. Ernestine Sheperd acaba de cumplir 80 años y sigue levantando peso como si tuviera 20. Desde que tenía 56 años, decidió comenzar a hacer deporte, como mero entretenimiento. Sin embargo,  ahora ha pasado a formar parte de su vida. Tanto es así, que todos los días se levanta a las 3 de la mañana para realizar su rutina.
Ernestine lleva una rigurosa rutina que consiste en correr y levantar peso. Por su puesto, esto lo acompaña siempre con una variada y sana dieta. Con el paso del tiempo, Ernestine ha conseguido logros increíbles: como levantar hasta 68 kilos y correr hasta 128 kilómetros cada semana.
Además de dedicarse a su propio bienestar físico, la octogenaria suele trabajar como entrenadora personal en ciertas ocasiones. Según recoge el diario 'Mirror', el libro Guinness de los Records ha reconocido durante sus últimas dos ediciones que Ernestine es la mujer más mayor que practica el culturismo.