Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericcson y Grundfos comienzan a implantar los "cajeros automáticos de agua" en Kenia

Ericcson y Grundfos han comenzado la instalación de un sistema de "cajeros automáticos" que dispensan agua potable en el condado Makueni de Kenia, según ha informado Ericsson.
La iniciativa pretende implantar una red de dispositivos para distribuir agua apta para el consumo humano en zonas rurales y urbanas donde otros puntos de suministro habían fracasado por falta de fondos y de capacidad de operación y mantenimiento.
Los responsables del proyecto, que están llevándolo a cabo con ayuda de la organización World Vision en Reino Unido y Kenia, creen que el nuevo sistema puede garantizar la gestión sostenible del suministro y ofrecer "una recaudación más eficiente y con menor riesgo", implantando un sistema de pago a través del teléfono móvil, eliminando las operaciones con dinero en efectivo y reduciendo las necesidades de mantenimiento de la instalación.
En este sentido, destacan que una de las cuestiones "vitales" para la distribución de agua entre personas desfavorecidas es "la transparencia y el control del precio" algo que, a su juicio, resulta más sencillo a través de este sistema.