Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Cantona: "España no ganó el Mundial, fue Cataluña"

El exjugador de fútbol Eric Cantona ha vuelto a desmarcarse con unas polémicas declaraciones. Durante una rueda de prensa en los premios Laureus, que se entregan es miércoles, el francés ha afirmado que “España no ganó el mundial, fue Cataluña, porque había diez jugadores del Barcelona”.

Cantona fue preguntado sobre si creía que España ha cumplido un ciclo tras ganar dos Eurocopas y un Mundial, a lo que respondió, “España no, Cataluña fue la que ganó el Mundial de Sudáfrica porque había diez jugadores del Barcelona”.
El francés afirma que tiene muchos amigos en Cataluña, “por eso estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el Barcelona. Johan Cruyff fue uno de los grandes y fue parte importante en que yo terminara amando el fútbol, por cómo lo jugaba, por cómo lo hacía”.
“Si, es cierto”, añade, “España ganó muchas cosas pero gracias al trabajo del Barcelona”. Cantona considera que si el equipo culé continúa “trabajando bien la cantera España volverá a ganar títulos”. “El patrimonio de cada selección son sus jugadores jóvenes y eso se demuestra luego en las Eurocopas y en los Mundiales”, sentencia.